Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Complejo Eurhostal que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

39312 354701764640342 1748351746 n
vista de uno de los escenarios de la pasión de Torreblanca
10
Abr 19

La Pasión en Torreblanca: Escenificación teatral al aire libre

No te pierdas la celebración el Jueves Santo de la Pasión en Torreblanca.

A tan sólo 10 minutos en coche desde Alcossebre, se representa desde hace 40 años la Pasión en Torreblanca. La representación tiene lugar el Jueves Santo al aire libre.

Es una Pasión viva que llega al alma por estar plasmada en obra teatral. Es apasionada por la participación de forma desinteresada de vecinos, asociaciones, cofradías, comercios y Ayuntamiento. Hecha con cariño, como se demuestra en los cuidados decorados de los escenarios y de los trajes de los personajes.

La obra consta de cuatro actos, teniendo una duración aproximada de unas dos horas. Se lleva a cabo en valenciano. Cuenta con la participación de casi 150 personas entre actores, actrices, comparsas, técnicos y colaboradores.

La representación teatral se hace al aire libre, en escenarios situados en diferentes lugares del casco antiguo, en un recorrido que va desde la Plaza de la Ermita hasta la Plaza Mayor.

La experiencia es inolvidable. Uno se vé atrapado en la trama y se siente parte de ella. Este efecto se ve reforzado por la cercanía a los escenarios. En su recorrido por las calles uno se mezcla con actores y comparsas y experimentea el sentimiento y la participación de los habitantes de Torreblanca que sienten la Passió como suya.

Esa noche, Torreblanca se transforma. Los miles de visitantes que acuden a ver la Passió se remontan a otra época y también se transforman y se transportan por unas horas a otro mundo con ella.