Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Complejo Eurhostal que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

2019-03-28 14
Olleta Gaspatxera
22
Jun 22

Comida tradicional

 

La comida tradicional no solamente destaca por ser sana y variada, sino que también nos aporta un poco de sabor local.

Cuando estamos fuera de casa, pasando unos días de descanso, lo que menos nos apetece es cocinar, pero no queremos renunciar a comer sano.

La dieta mediterránea es rica en verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas como el aceite de oliva.

Te proponemos algunas ideas de restaurantes de comida tradicional en Alcossebre, debes considerar que la oferta que tienes a tu disposición es excelente. Toma nota.

En el Bar la Maya te espera un amplio surtido de tapas para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía local, con la ventaja añadida de que puedes sentarte en la terraza enfrente de la popular playa del Cargador.

Eso sí, en caso de que visites este bar, no te olvides de probar su mejor especialidad: sardinas a la plancha.

Seguimos de ruta por lugares donde nos ofrecen comida tradicional en Alcossebre y es momento de mencionar la Tasca Ximo.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este lugar, es que cuenta con una espectacular terraza que se encuentra a la sombra de una parra.

En cuanto a las especialidades más destacadas de la Tasca Ximo. Os recomendamos la titaina y el carpacho de oreja de cerdo. La titaina es un plato tradicional de la comunidad valenciana que lleva tomate, piñones y ventresca de atún, una variante del pisto tradicional. ¿Qué te apetece?

La siguiente de las opciones que tenemos a nuestro alcance nos llega de la mano del Mesón Ximo, una opción ideal si quieres un menú económico y tradicional.

Dentro de las múltiples posibilidades que tienes a tu disposición, destacamos el conejo al alioli. Si te gustan los platos de cuchara, te recomendamos que pruebes la olleta gaspatxera , plato típico de la zona que incluye verdura, legumbres y carne.

Podríamos seguir nombrando lugares de comida tradicional, porque en Alcossebre hay muchos lugares donde comer sano no está reñido con estar de vacaciones. Queremos que en tu visita a Alcossebre te lleves un buen sabor de boca.