Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Complejo Eurhostal que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Cartel-magdalena-2019-cs-turismo-1
Cartel promocional de las Fiestas de la Magdalena en Castellón
20
Mar 19

Fiestas de la Magdalena, ¿las conoces?

Las fiestas de la Magdalena en Castellón acaban de ser reconocidas como de Interés Turístico Internacional Ofrecen innumerables actividades que se extienden desde el 3 al 11 de marzo.

Aunque no son tan conocidas como las Fallas de Valencia, son muy coloridas y sobretodo muy participativas. Por esto mismo puedes encotrarte a varias generaciones celebrando juntos.

Estas fiestas ofrecen una gran variedad de actividades, las más importantes son el Pregón, la Romería de las Cañas, las mascletás, Así mismo es muy impactante ver las Gaiatas, carrozas iluminadas que desfilan por la ciudad. También hay fuegos artificiales e innumerables conciertos de música, ferias gastronómicas y verbenas.

Fiestas de la Magdalena, romería de las cañas

Puedes consultar aquí   el programa completo de las fiestas del 2019

La romería de las cañas que va a la ermita de la Magdalena, nos encantó. Cuando se sube a la ermita, el color que prima es el verde y el negro. El verde de la cinta de las fiestas y el negro del blusón de campesino.

A las siete de la mañana se reparten las cañas tradicionales del caminante a la que se le anuda la cinta verde de la Magdalena. A las ocho, se celebra una misa y después queda inaugurada la romería. Se nota quien es ya “perro viejo” pues su caña es bastante más imponente que el resto de las cañas de los caminantes. Además está aderezada con muchas cintas, una por cada año que se ha participado en la romeria. Llegamos a contar hasta veinte cintas verdes en una sola caña.

Es un evento muy participativo, es por ello que desde la salida hasta la vuelta, no cesaban de acercarse personas de todas las edades. Tanto chicos jóvenes como familias con niños pequeños, así como grupos de amigos y jubilados. Es un recorrido precioso y muy emotivo como podeis ver por las fotos que adjuntamos.

Desde luego, mereció la pena.