Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Complejo Eurhostal que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Paella valenciana la cúpula eurhostal
Paella valenciana con arroz y azafrán, pollo, conejo, judia verde plana, garrofó. Decorada en los bordes con rodajas de limón.

Qué comer en Alcossebre

Descubre los mejores platos de la región

Si te preguntas qué comer en Alcossebre, aquí te ofrecemos un par de ideas para disfrutar de platos más o menos conocidos de la comunidad valenciana.

Arroces

A la hora de decidir qué comer en Alcossebre, el arroz juega un papel importante en nuestra gastronomia. Para que puedas elegir bien te explicamos la diferencia entre meloso y caldoso.

El arroz caldoso se toma con cuchara, el caldo juega un papel muy importante en el sabor, típico de la zona es el arroz caldoso con bogavante.

El arroz meloso es un punto intermedio entre el arroz seco, el de la paella y el caldoso. Se debe poder tomar con tenedor y se podria comparar en consistencia al risotto italiano. Es típico el arroz meloso con conejo

La elaboración de la paella admite casi tantas variantes como hogares, os presentamos alguna de las más típicas y deliciosas.

La paella valenciana, con carne de pollo y conejo, garrofó - una judia blanca típica de la zona-  judia verde plana, tomate rallado,  agua, aceite, sal y azafrán.

Una paella muy típica de la zona, la de baquetas, tiene los mismos ingredientes que la paella valenciana añadiendole caracoles. Se llama así porque se utilizaban caracoles de monte, las  baquetas,  que ahora están protegidos.

El arroz del senyoret, es un arroz seco que se hace tradicionalmente con fumet de pescado rape o mero, y se le añade sepia calamar y  gambas peladas.  Se llama así porque lleva todo el pescado y marisco pelado y cortado en trozos de forma que sólo hay que llevarselos a la boca, para señoritos. Otra variante típica de la zona es el arroz del senyoret con pato, también deliciosa.

El arroz negro, elaborado con tinta de calamar, sepia, calamar. Fundamental para que el caldo esté sabroso,  es prepararlo con pescado para hervir. Se suele servir con una salsera de ajoaceite.

Platos de cuchara

Aunque no parezca la opción obvia a la hora de decidir qué comer a nosotros nos encanta la olleta gaspatxera, un plato muy nutritivo, ideal para un día de invierno. Los ingredientes, alubias blancas, cardo, patata, morcilla, cordero y en algunos casos también arroz.

Arroz negro la cúpula eurhostal
Arroz negro con sepia y calamar una especialidad del restaurante la Cúpula

Platos con ingredientes de la Huerta Valenciana

Los protagonistas de estos platos para comer en Alcossebre son las verduras y el pescado dos ingredientes que no faltan en la cocina valenciana.

Escalivada o ensalada de verduras que suele llevar berenjenas, pimiento rojo, cebolla. Todas las verduras cocinadas al horno y aderezadas con aceite y ajo. El nombre del plato proviene de "escalivar" que significa cocer al vapor o a la brasa.

Exqueisada una ensalada de bacalao, tomate y en muchos casos también se le añade aceituna

Esgarraet, una ensalada de pimientos rojos al horno, ajo  y bacalao. Se llama así porque para prepararlo hay de "desgarrar" los ingredientes.

Cocas- saladas o dulces

Las cocas se pueden comer tanto dulces como saladas. Originalmente eran la comida del panadero, se utilizaba la masa del pan y se le añadía lo que se tuviese a mano. Tradicionalmente las mujeres preparaban las cocas en casa y la llevaban al horno de pan a cocinarse. Es una masa plana hecha en horno de leña que incorpora todo tipo de verduras.

Las cocas típica de la zona son la de tomate con atún y piñones, la de espinacas también con piñones y la de calabacín. Se pueden ofrecer abiertas o  tapadas.

La coca también existe en versión dulce es un bizcocho esponjoso y jugoso muy poco empalagoso ideal para tomar con un café por ejemplo.

Postres

Como los tradicionales buñuelos de calabaza que se ofrecen en la comunidad valenciana en tiempo de fallas o los figues albardaes, higos empapados en moscatel y rebozados en masa de buñuelos, un postre muy antiguo de esta zona.