Islas-columbretes

Islas Columbretes

¿Las Islas Columbretes, dónde están?

Aunque realmente es uno de los parajes más apetecibles de la Costa Mediterránea, no son muy conocidas.  Las Islas Columbretes están cerca de Castellón a la altura de Oropesa. Sus aguas son muy interesantes para buceadores y amantes de la naturaleza porque al estar protegidas como reserva natural, el fondo marino ofrece muchas sorpresas. Por ejemplo coral rojo, tan raro en el resto del litoral español. Puedes encontrar especies autóctonas únicas en el mundo. Hay una gran cantidad de aves que anidan en las islas como el cormorán moñudo y el halcón de Eleonora.

Se trata de una serie de islas volcánicas: la isla Grossa que es la más grande y tiene forma de herradura, La Ferrera, La Forada y El Carallot. Es uno de los conjuntos de islas de más valor ecológico del mar mediterráneo.

Se ubican a unas 30 millas al este de la costa de Castellón. El trayecto en barco hasta las islas tiene una duración aproximada de 2 horas, dependiendo del estado del mar. La isla que se visita suele ser L’illa Grossa. Es la única parte del archipélago que se puede recorrer a pie con una preciosa caminata hasta el Faro. A lo largo del camino es posible admirar la impresionante hilera de cráteres que dan origen a la Isla.

Es un paraiso para buceadores y amantes del snorkel. Es necesario solicitar autorización para poder visitarla o anclar en sus aguas. Desde Alcossebre se puede organizar una travesía en barco para hacer snorkel o bucear a través de Barracuda buceo.