Ciudad artes y ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada en el antiguo cauce del río Turia

El cauce del río Turia se convirtió en jardín en el año 1980. El río se desvió para evitar las riadas que había sufrido la ciudad env varias ocasiones, la útima en 1957. Este parque le ha dado a la ciudad un encanto especial. Es perfecto para pasear, hacer una ruta en bicicleta, hacer deporte en alguna de las instalaciones deportivas o tomarse un café a la sombra de los árboles.

En el parque se encuentra La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que  es un conjunto de edificios único que se ha convertido en el centro de ocio cultural y científico de la ciudad. Se llama ciudad porque se trata de un conjunto de edificios vanguardistas que se extienden en un área de unos dos kilómetros. Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Felix Candela, e inaugurado en el año 1998.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un plan muy recomendable para pasar el día en compañia de familia o amigos. En ella encuentras un cine digital, un museo de las ciencias, un teatro para ópera o ballet y un fantástico acuario. En este vídeo puedes hacer una visita virtual.

El Hemisferic, es el cine digital en el que proyectan interesantes documentales. Puedes reconocer el edificio porque tiene forma de ojo.

El museo de ciencias es el museo Príncipe Felipe. Como es un museo interactivo, los niños se lo pasan estupendamente investigando y participando. Este edificio se asemeja parece al esqueleto de un dinosario.

En el Palacio de las Artes de la Reina Sofía se representan óperas, zarzuelas o ballet.

El Oceanográfico es el acuario más grande de Europa. Tiene unos 110.000 metros cuadrados de superficie, 42 millones de litros de agua y más de 500 especies marinas. Os recomendamos ver el espectáculo de los delfines, aunque ver a los tiburones nadando encima de tu cabeza impresiona bastante.