torres de serrano

Valencia, ciudad donde se conjuga su valioso pasado histórico y monumental con su proyección al futuro. Sede de eventos internacionales (America’s Cup 2008, Mundial de Atletismo 2008 y Fórmula 1). Podemos encontrar en ella la Valencia Gótica, barroca, modernistra, en contraste con una panorámica ofrecida por la Valencia del tercer milenio con la sobras más vanguardistas (Palau de la música, Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc.). También podremos degustar la comida típica, Paella Valenciana, en cualquiera de sus típicos restaurantes con terraza.

Entre los monumentos más emblemáticos se encuentra la Lonja de la Seda. Junto a la Lonja se sitúa el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Otros edificios y monumentos emblemáticos son el Mercado de Colón o la Estación del Norte. En la plaza de la Virgen se encuentra el Palacio de la Generalidad Valenciana, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Valencia, cuya torre campanario es conocida como la “Torre de Micalet”.

Valencia apenas conserva la muralla que rodeó hasta finales del siglo XIX su casco viejo. De ella quedan en pie las Torres de Quart y las Torres de Serrano.
Valencia cononcida también como la ciudad de las Flores, cuenta con numerosos parques y zonas ajardinadas, por ejemplo el Jardín Botánico, el Parque del Oeste, los Jardines del Real y el Jardín del Turia.

Comentarios

commentarios