Panorámica de la muralla que circunda la ciudad medieval de Morella. Situada al norte de la provincia de Castellón

Morella, preciosa ciudad medieval del Maestrazgo

Está situada al norte de la provincia de Castellón. Aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias. Moreall está coronada por un robusto castillo, a más de mil metros de altitud alzándose majestuosa entre el paisaje de la zona del maestrazgo.

El relieve abrupto y montañoso de la comarca de Els Ports siembra el camino para llegar a Morella. Es necesario atravesar barrancos, bosques de pinos, carrascas, robles, ramblas y muelas.

A la entrada, nos encontramos con la puerta de San Miguel. La puerta marca el comienzo del camino por el interior de Morella. Nos abre paso a descubrir su rico patrimonio artístico y monumental. Por sus calles podremos ver la gran variedad de productos autóctonos que se ofrecen en sus numerosas tiendas.

En Morella tienes la ocasión de visitar varios museos como el Museo Tiempo del Dinosaurio, el del Castillo ó el de la Torre de  Sant Miguel.

Comer en Morella es realizar un viaje a los sabores de antaño. Reconocer la labor de las “guisanderas” y de los agricultores y ganaderos.  Generación tras generación han preservado productos y razas, el saber hacer de los delicados guisos y las tradiciones culinarias de un pueblo.

Después de comer no debemos olvidarnos de dar una última vuelta para poder adquirir algunas de las mejores carnes y embutidos del terreno. También encontraremos abundantes queserías, en las cuales podremos degustar y adquirir algunos de los mejores quesos fabricados a mano de toda la provincia. Y como nó, su antiquísima repostería que hará las delicias de los más golosos.

Comentarios

commentarios