morella

Morella es una localidad del norte de la provincia de Castellón (España), capital de la comarca, en pleno Maestrazgo. Morella, ciudad limítrofe entre Teruel y Tarragona, aparece ante los ojos del visitante rodeada de encanto que le transmiten sus murallas centenarias, y coronada por un robusto castillo, a más d emil metros de altitud. El relieve abrupto y montañoso de la comarca de Els Ports siembra el camino para llegar a Morella atravesando barrancos, bosques de pinos, carrascas, robles, ramblas y muelas.

l entrar en Morella nos percataremos de sus abundantes queserías, en las cuales podremos degustar y adquirir algunos de los mejores quesos fabricados a mano de toda la provincia. Una vez llegados allí nos encontraremos una de sus puertas más emblemáticas, la de San Miguel, desde la que podremos empezar el camino por el interior de Morella descubriendo su rico patrimonio artístico y monumental, por sus calles podremos ver la gran variedad de productos autóctonos que podrá encontrar en sus múltiples tiendas, que se reparten por toda la ciudad, además de esto, Morella también dispone de 4 museos abiertos al público en los que se puede disfrutar de su riqueza cultural.

Comer en Morella es realizar un viaje a los sabores de antaño. Reconocer la labor de las “guisanderas” y de los agricultores y ganaderos que sabiamente, generación tras generación han preservado productos y razas, el saber hacer de los delicados guisos y las tradiciones culinarias de un pueblo. Es la cocina de esta tierra reflejo de la humildad de sus gentes y de la gentileza del humano así como del lento devenir del tiempo y la naturaleza, por lo tanto, podemos disfrutar de una comída tranquila en la terraza de alguno de los muchos restaurantes que nos ofrece.

Después de comer no debemos olvidarnos de dar una última vuelta para poder adquirir algunas de las mejores carnes y embutidos del terreno. Y como nó, su antiquísima repostería que hará las delicias de los más golosos.

Comentarios

commentarios