No te pierdas la celebración este Jueves Santo de la Pasión en Torreblanca.

A tan sólo 10 minutos en coche desde Alcossebre, se representa desde hace 33 años la Pasión en Torreblanca. La representación tiene lugar el Jeuves Santo al aire libre.

Es una Pasión viva que llega al alma por estar plasmada en obra teatral. Es apasionada por la participación de forma desinteresada de vecinos, asociaciones, cofradías, comercios y Ayuntamiento. Hecha con cariño, como se demuestra en los cuidados decorados de los escenarios y de los trajes de los personajes.

La obra consta de cuatro actos, teniendo una duración aproximada de unas dos horas. Se lleva a cabo en valenciano. Cuenta con la participación de casi 150 personas entre actores, actrices, comparsas, técnicos y colaboradores.

La representación teatral se hace al aire libre, en escenarios situados en diferentes lugares  del casco antiguo, en un recorrido que va desde la Plaza de la Ermita hasta la Plaza Mayor.

La experiencia es inolvidable. Uno se vé atrapado en la trama y se siente parte de ella. Este efecto se ve reforzado por la cercanía a los escenarios. En su recorrido por las calles uno se mezcla con actores y comparsas y experimentea el sentimiento y la participación de los habitantes de Torreblanca que sienten la Passió como suya.

Esa noche, Torreblanca se transforma. Los miles de visitantes que acuden a ver la Passió se remontan a otra época y también se transforman y se transportan por unas horas a otro mundo con ella.

Comentarios

commentarios