Delta del Ebro. Campos de arroz

¿conoces el Delta del Ebro?

El parque del Delta del Ebro es una reserva natural situada en la desembocadura del río Ebro. Es una de las zonas húmedas más importantes de España. Ideal para la observación de aves marinas y para disfrutar de sus playas, lagunas, arrozales y pueblos con encanto. El parque natural del Delta del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona.

Es un paraje mágico con lagunas, arrozales, preciosas y extensas playas y una isla, la de Buda de acceso restringido. También tiene una península, la del Fangar que se llama así por el Faro que es visitable. El Fangar es la zona donde crian numerosas aves marinas. En las lagunas la Encanyissada y la Tancada si tenéis suerte, podeis ver flamencos, la estrella de las aves del Delta del Ebro.

El río Ebro es el más caudaloso de la península Ibérica y aporta los materiales que  se depositan, en la conjunción con el Mediterráneo. La cantidad de materiales sedimentados han creado una superficie de más de 320 km cuadrados. Creando así el segundo mayor delta del Mediterráneo solo superado por el del Nilo. La actual forma del Delta es una especie de “flecha” que entra en el mar.

Planes para hacer en el Delta del Ebro

Os recomendamos un paseo en barco hasta el Delta del Ebro o una excursión en bici por el parque natural ó por las lagunas. Hay numerosas rutas para elegir. Pasear por los campos de arroz y aprovechar para hacer fotos espectaculares. Un buen plan en familia es pasar un día en una de sus espectaculares playas.  Aprovechad vuestra visita para conocer los pueblos con encanto que rodean el parque, PobleNou del Delta, ElsMuntells, Deltebre o Sant Jaume d’Enveja. Ir a ver la colonia de flamencos más grande de Europa en la zona del Trabucador o en la laguna de la Tancada. Disfrutar de mejillones y ostras en el Musclarium, un vivero situado enfrente de San Carlos de la Rápita.

 

 

Comentarios

commentarios