ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en el año 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en 1957. La ciudad de las artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco elementos:

L’Hemisferic con forma de ojo. Es una sala de cine IMAX, planetário y láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo ce ciencia. El espacio invertido es de unos 40.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

L’Umbracle: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior, el paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.

El Oceanográficos es el acuario oceanográfico más grande de europa con 110.000 metros cuadrados, 42 millones de litros de agua y más de 500 especies marinas. Posiblemente el punto más visitado de la zona dado su interés turístico.

Palacio de las artes Reina Sofía con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de exposiciones dedicada a la música y a las artes escénicas.

Comentarios

commentarios