Panoramica del Bioparc, uno de los mejores parques zoológicos del mundo en Valencia

El Bioparc, un parque zoológico diferente

El Bioparc de Valencia es diferente porque sus instalaciones se basan en el concepto de zoo-inmersión.  La zoo imersión significa que el parque está diseñado de forma que los visitantes tienen la posibilidad de sumerjirse en los hábitats salvajes de cada animal.

Bioparc Valencia es un mundo mágico. Ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita.  El visitante se aventura en un mundo nuevo para poder desccubrir a los animales salvajes y los hábitats en los que se mueven.

Los animales, la vegetación y el paisaje invitan a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales. Las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas. Así se crea una sensación de continuidad entre el recinto en que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión quiere lograr que el visitante sienta que está experimentando un ecosistema natural. Aunque en realidad, el medio en el que el visitante se mueve, está recreado para cubrir las necesidades de los animales que lo habitan.

El Bioparc te ofrece la oportunidad de conocer un pedazo de África en Valencia. Te toparás con la Sabana, con el Bosque ecuatorial, con los Humedales y con la  Isla de Madagascar. Cada zona recrea la vegetación y animales correspondientes. En la sabana podemos disfrutar de rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes. Los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa.  En el bosque ecuatorial nos aventuraremos en busca de gorilas. Caminaremos junto a búfalos y guepardos y seguiremos la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por estos paquidermos.

Seguro que este vídeo os anima a conocerlo más de cerca  https://www.youtube.com/watch?v=yWgzumiNgHQ

Comentarios

commentarios